Aprobada mediante Resolución de 20 de abril de 2023, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, adjunto acompañamos ilustrativo resumen publicado por CISS Laboral sobre los objetivos de dicho plan estratégico:
 
1.Mejora de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con la prioridad de reducir los daños en la salud de las personas trabajadoras.

2.Gestión de los cambios derivados de las nuevas formas de organización del trabajo, los cambios demográfico y climático desde la óptica preventiva, anticipándose y gestionar los riesgos nuevos y emergentes.

3.Mejora de la gestión de la seguridad y salud en las pymes, apostando por la integración y formación en prevención de riesgos laborales, integrando la prevención en las pequeñas empresas promoviendo una mayor implicación de recursos propios.

4.Refuerzo de la protección de las personas trabajadoras en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad, elevando el nivel de protección de los colectivos más vulnerables.

5.Introducción de la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, incorporando con carácter prioritario la perspectiva de género en las políticas públicas y en la gestión de la prevención.

6.Fortalecimiento del sistema nacional de seguridad y salud mejorando las instituciones y mecanismos de coordinación.