AXA Seguros ha marcado un hito en las relaciones laborales en España al reconocer expresamente en su nuevo convenio colectivo el derecho de sus empleados/as a la desconexión digital fuera de la jornada de trabajo, derecho que en Francia ya está regulado por Ley desde primeros de este año y que en España está estudiando el Ministerio de Trabajo.
De ese modo la Compañía aseguradora reconoce el derecho de sus trabajadores/as a no responder a los mails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, así como a no atender llamadas a su teléfono móvil corporativo una vez que hayan terminado su jornada.
El nuevo convenio colectivo de AXA regula también el teletrabajo. «La compañía, en función de las aptitudes de trabajador, su nivel de desempeño y autonomía, y de que el puesto ocupado lo permita sin incidencia en la organización y productividad, acordará con él la frecuencia y los días para trabajar desde casa», recoge el texto del acuerdo laboral.