Noticias

Hoja Covid-19

Estimado cliente.
 
En el BOE de ayer, y con fecha de entrada en vigor de hoy, se ha publicado la orden ministerial por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación. Como novedad, y con carácter excepcional para el ejercicio 2020, cabe destacar el documento denominado “Hoja Covid-19”, de obligado cumplimiento para todos los modelos de cuentas anuales. Dicho documento, cuya copia les adjuntamos en anexo, contiene información detallada sobre medidas de tipo laboral, económico y financiero que puedan haber sido adoptadas por las empresas durante el ejercicio de 2020.
 
A la fecha de entrada en vigor de la mencionada orden, muchas empresas ya han generado sus cuentas, certificados y huellas digitales, debiendo realizar este proceso nuevamente en caso de cumplimentar el documento Covid-19. Todo ello, unido al escasísimo tiempo hábil que otorga la orden para cumplimentar debidamente dicho documento, obligará a muchas sociedades a presentar sus cuentas anuales sin el citado documento, pero dentro del plazo legalmente habilitado para ello, asumiendo el riesgo de su calificación con defectos, situación que no debe suponer ninguna contingencia si se procede a su subsanación antes de 31 de diciembre de 2021.
 
Atentamente,

DEL BAS ASSESSORS, ADVOCATS I AUDITORS   

Etiquetas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

x