Noticias

En enero arranca la campaña de rebajas: ¿contratos temporales o fijos discontinuos?

Si se trata de la primera vez que se va a contratar personal de refuerzo para la campaña de rebajas y no se sabe si esa necesidad se va a repetir en el futuro, podrá recurrirse a la modalidad de contrato de trabajo temporal por circunstancias de la producción. En ese caso, es imprescindible que en el contrato se especifique la causa de la "acumulación de tareas o exceso de pedidos", detallando además con toda claridad el motivo concreto de la contratación, es decir, en qué consiste la acumulación o el exceso dentro de la campaña de rebajas.

Ahora bien, si  se va a precisar de ese refuerzo de personal con carácter de continuidad, es decir, que va a ofrecerlo no sólo en la campaña de rebajas de este año, sino también en los siguientes ejercicios, deberá formalizarse bajo la modalidad del contrato fijo discontinuo.

En definitiva, la clave es la necesidad de contar con trabajadores de forma reiterada, aunque sea por tiempo limitado, para atender actividades que se repitan en cada ejercicio. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

x