Noticias

Plan de inspección de Hacienda a las pymes por el Impuesto sobre Sociedades.

La Agencia Tributaria prepara una campaña de visitas e inspecciones a pequeñas y medianas empresas que actúan al amparo de sociedades mercantiles, básicamente Sociedades Limitadas. Las actuaciones han comenzado con la remisión de una carta en la que se les avisa de que los datos del Impuesto sobre Sociedades declarados difieren de la media del sector en el que actúan.
 
Posteriormente se iniciará una campaña de visitas a las sedes de las empresas, destinadas al control in situ en sectores y ámbitos considerados de riesgo fiscal, donde se maneja dinero en metálico. Finalmente, entrará en acción la Inspección de Hacienda para incoar los expedientes necesarios y revisar las cuentas de las empresas en las que sospeche que se han cometido irregularidades.
 
Con estas actuaciones la Agencia Tributaria trata de concienciar a los sectores donde considera que hay más fraude, al tiempo que compensa la falta de personal del que adolece desde hace años. La diferencia con años anteriores es que los ratios con los que se comparan los de la entidad se han extraído de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades presentadas por los contribuyentes del sector. Se aportan datos comparativos entre los obligados tributarios y sus competidores del sector, referidos a asuntos como márgenes neto y bruto, costes de aprovisionamiento y porcentajes de cobro con tarjeta y efectivo.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

x