La Agencia Tributaria advierte de diversos intentos de fraude por cauces tecnológicos, como los siguientes:
 
A través de Internet:páginas web falsas y phishing. Los intentos de engaño suelen consistir en solicitar información para poder efectuar supuestas devoluciones de impuestos, mediante envíos de comunicaciones masivas por correo electrónico en los que se suplanta la identidad e imagen de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o bien la identidad de sus directivos.
 
Mensajes de texto (SMS).Envío a los contribuyentes de mensajes de texto (SMS) por parte de empresas de atención e información telefónica para solicitud del borrador de Renta y su confirmación, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación.
 
Servicios telefónicos de cita previa ajenos a la Agencia Tributariaque ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria.
 
Aplicaciones para móviles.Se ha detectado que en determinados markets de apps Android para móviles hay disponibles aplicaciones que utilizan la imagen de la Agencia Tributaria ofreciendo servicios en su nombre.