La Inspección de Trabajo sigue sancionando el fraude en los ERTE. Dos empresas del grupo de una multinacional de servicios marítimos y portuarios han sido multadas con 6.251 euros por cada persona trabajadora a la que emplearon más horas de las estipuladas en los ERTE de reducción de jornada en los que estaban inmersos, tras la denuncia presentada por CCOO. En total, las sanciones ascienden a unos 37.500 euros para una compañía y otros 43.700 para otra. Además, ambas empresas tendrán que devolver las prestaciones por desempleo de cada trabajador o trabajadora al SEPE y, lo más importante, están obligadas al pago de los salarios completos a estos trabajadores y trabajadoras desde el primer día que realizaron horas al quedar desafectadas del ERTE.
Entradas recientes
- Falta de reincorporación tras el alta médica con oferta de adaptación o reubicación.
- Los pluses anti absentismo no pueden penalizar bajas médicas ni determinados permisos retribuidos.
- Asignación de tiempo de trabajo no programado: ¿horario flexible o distribución irregular de la jornada?
- El Tribunal Supremo avala la compensación y absorción de la retribución variable prevista en convenio colectivo.
- España incumple el plazo de transposición de la Directiva europea de transparencia retributiva.